[RETRO RESEÑAS] RESEÑA DE SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #7

SUPERMAN: FUNERAL POR UN AMIGO #7

"¿Quién ocupa la tumba de Superman?"

Guión: Roger Stern
Dibujo: Jackson Guice, Denis Rodier
Color: Glenn Whitemore
Portada: Jackson Guice

El insidioso Director Westfield tiene una serie de planes para que la Tierra recupere a Superman, y nadie va a  impedirlo. Lex Luthor inicia una peligrosa busqueda del cadáver del kryptoniano que pondrá en riesgo su vida. Mientras tanto los Kent regresan a Smallville, sin saber que algo más puede aumentar la tragedia que están viviendo

Nota: El presente cómic reseñado corresponde a Action Comics #686 de fecha de publicación febrero de 1993.

RESUMEN

Tras evitar una serie de atracos y detener a una banda criminal, el Guardián recibe una llamada de Dubbilex para que acuda urgentemente a CADMUS, en donde ha sido llevado el cuerpo sin vida de Superman.

No muy lejos de allí, Lex Luthor ha llegado a la tumba profanada del Hombre de Acero, allí le aguarda Supergirl y la Unidad de Crímenes Especiales de Metrópolis al completo. Todos deciden emprender la busqueda del kryptoniano y se adentran por los tuneles secretos de la tumba. De vuelta a CADMUS, Dubbilex explica al Guardían que el Director Westfield se ha encerrado junto con un equipo de científicos en el laboratorio siete de las instalaciones. El Guardián accede al laboratorio y se vuelve furioso al ver el cadáver de Superman en una mesa quirúrgica. Westfield se defiende, alegando que sus experimentos permitirán clonar al Hombre de Acero.

Los cientifícos ofrecen una serie de explicaciones al Guardián, acerca de como pretenden clonar al kryptoniano, finalmente, el Guardián entendiendo que el Hombre de Acero es necesario para el bien de la Tierra, accede a que experimenten con el cadáver, pero los cientificos se extrañan que el cuerpo sin vida continúe siendo invulnerable en ese estado. Por su parte, Luthor y la Unidad de Crímenes, se encuentran en los tuneles, y observan como en su huída los ladrones del cuerpo han puesto una serie de bombas que amenazan con derrumbar todo. Una de las bombas termina por explosionar, y sepulta a todos, solamente la rápida intervención de Supergirl logra salvar las vidas de todos.

En el apartamento de Clark mientras tanto, los Kent junto con Lana Lang están a punto de desplazarse al aeropuerto para regresar a Smallville, Lois se encuentra con ellos, viendo como de entre los escombros de la batalla contra Doomsday siguen apareciendo supervivientes.  En los tuneles la situación es crítica, ya que la explosión de la bomba ha abierto una vía de agua procedente del río que anega todo, una vez Supergirl rescata a todos llevándolos a la superficie, en donde minutos después, todos observan con preocupación como un grupo de fanáticos religiosos vestidos con túnicas con el emblema de Superman esperan a que el Hombre de Acero se levante de su tumba. Maggie Sawyer, por el bien de Metrópolis y el mundo entero sugiere que por el momento será mejor guardar silencio acerca del robo del cuerpo del kryptoniano. Una medida que todos aceptan.

Los Kent y Lana Lang llegan al aeropuerto de la mano de Lois, en donde las dos mujeres protagonizan una emotiva despedida finalizando así este séptimo episodio.

OPINIÓN

El capítulo de hoy continúa la trama abierta en el número de la semana pasada, es decir, el cuerpo sin vida de Superman se encuentra ya en CADMUS, y las explicaciones ofrecidas al Guardian son suficientes para comenzar los experimentos con el cadáver y clonar a Superman por el bien de la Tierra.

El resto del cómic es perseverar en la línea de lo que venimos reseñando, las reacciones de los secundarios e ir poniendo poco a poco los ladrillos que traerán de vuelta tanto a Superman como a Clark Kent. Me refiero al rescate de supervivientes de la batalla y al regreso de Pa Kent a Smallville, que como dije la semana pasada vivirá una aventura que facilitará el retorno de su hijo.

La acción viene dada en esta ocasión por los rescates que efectúa Supergirl durante la busqueda del cuerpo del kryptoniano.

Un número entretenido que bajo mi punto de vista solo tiene un handicap, y es el dibujo de Jackson Guice, en mi opinión el más flojo de los dibujantes de este arco argumental.

Esto ha sido todo por hoy, hasta una próxima retro reseña.