sábado, 21 de mayo de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #6

SUPERMAN: AMERICAN ALIEN #6

"Ángel"

Guión: Max Landis
Dibujo: Jonathan Case
Portada: Ryan Sook
Portada alternativa: Jonathan Case

Pete Ross y Kenny Braverman viajan a Metrópolis para ponerse al día con su viejo amigo Clark Kent, pero terminan encontrando que el fenómeno"Superman" ha tomado la ciudad como un huracán. Esto hace que Pete se preocupe en exceso, las crecientes tensiones entre los dos amigos darán como resultado un épico encuentro de naturaleza extraterrestre

RESUMEN

Pete Ross y Kenny Braverman viajan hasta la Ciudad del Mañana para reencontrarse con su amigo Clark, el cual les espera en la estación de autobuses. Ambos jovenes se quedan sorprendidos por el nuevo aspecto de Clark, y por la grandiosidad de la ciudad, al tiempo que observan como la imagen de Superman se encuentra por todas partes. Tras esto, los tres amigos almuerzan en un bar, en donde se ponen al día de sus cosas y le preguntan al reportero si todavía nadie le ha relacionado con Superman por su más que evidente parecido.


Los tres amigos se encaminan después al apartamento de Clark, allí le preguntan acerca de Lois, acto seguido se encaminan a la inauguración de una galería de arte a la que Kent ha sido invitado, una vez allí, Pete y Kenny comienzan a sentirse fuera de lugar y observan como su amigo ya no es el mismo que compartió con ellos su niñez en Smallville.

 Una vez acabado el evento regresan al apartamento de Clark, allí la conversación continúa, Pete le pregunta acerca de Batman, y le dice que tal vez debería de plantearse buscar a más gente como él, que tenga poderes para que le ayuden. Clark dice que no será Superman durante mucho tiempo, pero Pete no lo ve así, y terminan por decirle a su amigo que está absolutamente cambiado, y que esa nueva actitud no le beneficia en nada porque está fallando a la gente que tiene en Smallville, eso enoja a Clark, que le dice a Pete que él no es culpable de que haya decidido quedarse para siempre en Smallville, tras esto Clark sale volando por la ventana con la intención de calmar su enfado.


Clark vuela hacia el espacio, pero termina por quedarse sin oxígeno, y de pronto es rescatado por Abin Sur. Nuestro héroe no da crédito a lo que ve, las lecturas del anillo indican que Clark es kryptoniano, y al oir la palabra Krypton pide explicaciones al Green Lantern acerca de ello, pero Abin Sur no da explicación alguna a Clark, y empleando el poder de su anillo le devuelve a la Tierra a su apartamento en donde Clark despierta a la mañana siguiente.


 Clark observa como Kenny duerme, y termina por subir a la azotea del edicifio en donde encuentra a Pete, el cual le dice que le encontraron la noche anterior inconsciente allí, ambos amigos charlan, y Pete termina por decir que lo que en realidad le preocupa es que la aparición de Superman provoque también la llegada de nuevos villanos que puedan lastimar a su amigo. Clark y Pete finalmente se funden en un abrazo, y Clark se queda unos minutos en la azotea mirando al cielo y recordando la palabra que Abin Sur pronunció: Krypton, finalizando así este sexto capítulo.


OPINIÓN

Que tenemos una gran colección entre manos no es ninguna noveda ya a estas alturas. Esta miniserie es un soplo de aire fresco, niñez, adolescencia y juventud de Superman han sido reflejadas de manera excepcional en esta colección de la que ya queda un único número por reseñar.

De dibujo fluído y ágil, la trama de hoy es bien sencilla, pero realmente efectiva... Se trataba de narrar como ha cambiado la vida de Clark desde que se fue de Smallville y llegó a Metrópolis. Aparentemente nada queda del granjero de Kansas, pero solo al final de capítulo es donde podemos ver que los ferreos valores inculcados por los Kent siguen dentro de él, y que la única diferencia entre Smallville y Metrópolis es la capa roja que en ocasiones Clark ha de ponerse.

Y como guinda al pastel, la aparición estelar de Abin Sur, el legendario Green Lantern que pronuncia la palabra que llena de misterio el corazón de Clark: Krypton.

En definitiva, un nuevo capítulo fresquísimo, en donde aparecen conceptos interesantísimos, no ya solamente de Superman, si no del Universo DC, con el cameo de Abin Sur. Queda tan solo un único número de esta miniserie, ¿descubrirá en él lo que significa Krypton? Pronto lo sabremos.

Hata entonces, un cordial saludo.

Nacho Rodríguez.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario