lunes, 23 de mayo de 2016

RESEÑA DE LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #9

LA LEYENDA DE WONDER WOMAN #9 

"Capítulo nueve"

Guión y dibujo: Renae De Liz
Tintas y color: Ray Dillon
Portada: Renae De Liz, Ray Dillon

El torneo finaliza en Themyscira, con importantes revelaciones al conocerse la identidad de la vencedora. Diana tratará de poner a salvo al forastero, pero ni las poderosas armas que Hipólita la entrega evitarán que Antíope trate de acabar con la Princesa


RESUMEN

La campeona del torneo se quita el casco, desvelando de esta forma que en realidad se trata de Diana, esto llena de asombro al resto de amazonas y causa la furia de Antíope, que acusa a Hipólita de estar favoreciendo a su propia hija, y termina por exigir a la Reina que rechace a Diana como ganadora, pero Hipólita se niega, alegando que ha sido la justa vencedora, y que en adelante será la encargada de proteger Themyscira de toda amenaza. El resto de amazonas ven justa la ídea de la Reina, y eso provoca que Antíope abandone el lugar profundamente enfadada y llena de odio hacia ambas.


Esa misma noche Diana e Hipólita hablan en palacio, la Reina no da crédito a lo poderosa que se ha vuelto su hija, pero al mismo tiempo se muestra muy orgullosa de ella. Diana tiene planeado llevar a Steve Trevor hasta la frontera de ambos mundos y luego regresar con su madre para seguir protegiendo el reino. Ante esta palabras Hipólita decide entregar a su hija una serie de regalos a los que los mismos dioses han llenado de poder, dando finalmente a Diana los brazaletes de Artemisa, la tiara de Atenea, el peto de Hefesto, las botas de Hermes, el cinturón de Zeus, y por último el Lazo de la Verdad, realizado a partir de filamentos del cinturon.


A la mañana siguiente Diana zarpa junto con Steve Trevor rumbo a la frontera de ambos mundos, desde lo lejos Antíope observa de manera insidiosa la partida del barco, el cual poco a poco avanza en el océano ajeno a que un enorme monstruo submarino los está siguiendo.


Diana y Steve llegan a su destino, es momento para despedidas, pero Steve se niega a partir, alegando que se siente en deuda con ella por haber salvado su vida, Diana insiste en que ha de regresar a su mundo y ella a Themyscira, pero de pronto son atacados por el enorme monstruo, que hace naufragar la nave. Poseidón acude al rescate de la Princesa, la cual al recobrar el conocimiento se da cuenta que ha llegado al mundo de los hombres, a la costa de Boston, finalizando así este noveno capítulo.


OPINIÓN 

Noveno capítulo de esta joya de colección. El presente número está repleto de momentos épicos, es fantástico ver como ha madurado Diana, como se enfrenta a su destino, y como Hipólita la entrega los regalos de los dioses que conformarán el icónico traje de Wonder Woman.

Me gusta especialmente Antíope, un personaje que atesora maldad y que particularmente pienso que es una fantástica villana. Mitología en cada una de las páginas, ver por estos lares a Poseidón, y míticos monstruos submarinos es una auténtica maravilla.

Y bajo mi punto de vista dos momentos claves: el incipiente romance entre Steve, (el cual parece hacer desaparecido tras ser atacados por el monstruo), y la llegada de Diana tras el naufragio a las costas norteamericanas.

Vamos a ver en futuros números como se enfrenta Diana al mundo de los hombres, y si es capaz de localizar a Steve Trevor.

En definitiva, otro sensacional número, no es de extrañar que DC Comics se esté planteando hacer una segunda parte de esta gran colección.

La parte gráfica es acorde al guión, es decir, sobresaliente. Lo que confirma por enésima vez que esta serie ha sido un gran acierto con el que conmemorar el 75 aniversario de Wonder Woman.

Hasta una próxima reseña, saludos cordiales.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario