sábado, 30 de abril de 2016

RESEÑA DE LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #4

LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL #4

"Capítulo cuatro"

Guión: Sterling Gates
Dibujo: Jonboy Meyers
Color: John Rauch
Portada: Saida Temofonte

La aparente calma que vive National City queda interrumpida cuando Winn es detenido por ciberterrorismo, pero... ¿quién se esconde detrás de esos actos criminales? 

 
RESUMEN

Han pasaso 48 horas del enfrentamiento entre Supergirl y Rampage, la kryptoniana está evitando un atraco cuando recibe una llamada de James, alertándola de que un equipo SWAT está en CatCo deteniendo a Winn. Kara al oir esto vuela a super-velocidad hasta su trabajo y asiste impotente a la escena en la cual su amigo es arrestado.



Minutos más tarde, Kara y James tratan de investigar las causas de la detención, James debido a su amistad con Superman tiene contactos entre los miembros del SWAT, y le han explicado que Winn ha sido acusado de Doxximg, un tipo de ciberterrorismo en el que se revelan datos personales privados de la gente. Kara y James encienden uno de los ordenadores para saber más, y  en ese ordenador una inteligencia artificial que se presenta a así misma como V.R.I.L. un asistente personal digital creado por Winn.
 

De pronto la inteligencia artificial alerta a Kara que quien está detrás de todo lo que le está sucediendo a Winn acaba de publicar en internet que el informático es el autor de un atentando el año anterior en Leesburg, Virginia, y acto seguido conecta con una de las cámaras del circuito de televisión en el que Winn se halla y Kara y James observan como su amigo está a punto de recibir una paliza. Al ver esto, la kryptoniana decide ir a rescatar a Winn.


  Supergirl rescata a su amigo, y lo pone a salvo aterrizando en una lejana azotea, ambos amigos charlan y Kara le habla de V.R.I.L., Winn queda perpejlo, pues ahora cuadra todo, ya que él nunca creo a esa inteligencia artificial, y la explica que en realidad se trata de un hacker llamado Vril Dox y no es humano, algo que el informático descubrió la noche anterior. Sin que ambos se den cuenta de ellos, Vril Dox les observa a través de una cámara dispuesto a conocer todos los datos que existan sobre Supergirl, finalizando así el cómic.


OPINIÓN

La historia no es nada del otro mundo, se vuelve a notar que estamos ante una serie digital que con cubrir el expendiente es más que suficiente, pero el dibujo sin tener a un Miguel Ángel en los lápices deja otra sensación algo mejor que los números anteriores que tenían un dibujo bastante grotesco bajo mi punto de vista.


Si un mérito hay que reconocer a esta serie es que por lo menos está trayendo a enemigos reconocibles del universo Superman, y en este nuevo arco argumental nos encontramos con Vril Dox, que ha tendido una trampa a Winn y amenaza con descubrir secretos de la kryptoniana.

No digo que esté mal traer otro enemigo por aquí para ver sí así la serie mejora, pero.... queda la sensación de que han pasado por alto la resolución de la trama de Rampage del número anterior en pos de un mejor arco argumental.

Vamos a ver como evoluciona, cuando menos parece más interesante y menos tomadura de pelo que la trama anterior. Sigo preguntándome por el futuro de esta serie ahora que la serie de televisión ha finalizado y por el momento no hay confirmación oficial de una segunda temporada.

Eso ha sido todo por hoy.

Saludos.

Nacho Rodríguez.




0 comentarios:

Publicar un comentario