RESEÑA CÓMIC PRECUELA "BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA". CAPÍTULO #1 (BATMAN)

Guión: Christos Gage
Dibujo: Joe Bennett
Tintas: Sean Parsons
Color: HI-FI
Portada: Joe Bennett, Sean Parsons, HI-FI

RESUMEN

Nos encontramos en Gotham City, dos delincuentes liderados por el villano conocido como Fyrefly están a punto de provocar un incendio en un edificio que les permita eliminar la mercancía que un cliente anónimo les ha ordenado, el más joven de los malhechores está preocupado por si Batman termina apareciendo, la actitud del muchacho irrita a Firefly, y el otro delincuente termina por llevarse al más joven para comenzar a hablarle del Hombre Murciélago.

El delincuente de más edad comienza a narrar que Batman lleva en activo mucho tiempo, que ha capturado a numeros delincuentes, y que de un tiempo a esta parte se ha vuelto más brutal, llegando a lisiar a los malhechores a los que se enfrentaba. Y todo ello se debe al ataque kryptoniano en Metrópolis, el delincuente joven replica que Batman no fue visto durante la invasión en la Ciudad del Mañana, pero su interlocutor responde que para llegar a Metrópolis solamente hay que cruzar el río y Batman lo pudo hacer de incógnito. Y durante la invasión algo cambió en la forma de actuar en el murciélago.

Firefly avisa a los dos malhechores para que escapen cuanto antes pues el edificio va a explosionar en menos de dos minutos, los tres se disponen a huir, pero en ese instante Batman entra en el edificio e inicia un brutal ataque contra Firefly, el cual trata de defenderse pero es derrotado por el Hombre Murciélago en pocos segundos.

Tras esto, Batman se gira para enfrentarse a los dos delincuentes, los cuales al ver como ha golpeado a Firefly terminan por rendirse, el Señor de la Noche los ata a una farola y se va de la escena del crimen, al tiempo que la policía llega y al ver marchar a Batman reflexionan acerca de la brutalidad que emplea el Murciélago con los delincuentes, lejos de allí, en Metrópolis, Lex Luthor observa a Batman a través de cámaras ocultas sin que el justiciero sea consciente de ello.

OPINIÓN

Cómic de estructura muy simple pero a la vez muy efectivo para presentar al Batman que veremos en la película. Un Hombre Murciélago al que los sucesos de Metrópolis parecen haberle afectado en su Modus Operandi, convirtiéndole en un justiciero absolutamente brutal, que no duda en lisiar a los malhechores que le plantan cara, (algo muy del estilo del Batman de Miller, todo sea dicho de paso). Parece confirmarse por lo que se desprende de la conversación entre los dos maleantes que Metrópolis y Gotham estarán unicamente separadas por un río.

Por último, vemos como Lex Luthor ya se encuentra entre las sombras, controlando todo aquello que puede considerarse como metahumano y también a los vigilantes con capa.

Un cómic sin mayor pretensión que ser un aderezo más del Universo DC cinematográfico, bien dibujado, a pesar de que este Batman no se asemeje demasiado a Ben Affleck y que cuenta con una interesante portada.

Nacho Rodríguez