miércoles, 30 de septiembre de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #29 (Año 3)

INJUSTICE: GODS AMONG US #29 (AÑO 3)

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo
Entintador: Xermánico
Color: Rex Lokus, J. Nanjan (NS STUDIOS)
Portada: Neil Googe, Rex Lokus 

Constantine ejecuta el plan que tiene en mente para acabar con Superman, pero no cuenta con que el Hombre de Acero cuenta con poderosos aliados que no dudarán en poner el mundo del revés para liberar a su lider de las garras de la Resistencia.

RESUMEN

Comenzamos este nuevo capítulo en Gotham, más concretamente en el lugar en el que se encuentra prisionera de la Resistencia Raven, allí gracias al gato de Klarion, Raven logra, que su cuerpo astral, abandone el lugar y parta en busca de Superman, pero el propio Klarion y Constantine lo han permitido para atraer hacia ellos al Hombre de Acero toda vez que se llevan de allí el cuerpo inconsciente de la mujer, aliviados de que Batman desconozca lo que se proponen, porque sin duda contarían con su desaprobación.


Mientras tanto en el espacio, Superman junto con el Espectro contemplan la Tierra, éste último está especialmente satisfecho de que el Hombre de Acero por fín haya impuesto la paz en nuestro mundo. De pronto un grito les interrumpe, se trata del cuerpo astral de Raven, el Espectro usa su poder tratando de repelerla, pero Superman le pide que pare y así la mujer consigue pedir ayuda indicando que se encuentra en Gotham presa de la Resistencia, al oír estas palabras el kryptoniano no lo duda y vuela veloz hasta la Tierra dispuesto a liberar a Raven.


Superman llega hasta Gotham, volando se adentra en el lugar en donde está aprisionada Raven, la mujer al verle le pide que rompa el lazo que la tiene presa y destruya el símbolo y las velas ya que solamente así podrá escapar de allí, el Hombre de Acero usando su superfuerza da una enorme palmada que termina por liberar a la mujer.


 Superman usa sus poderes de visión tratando de localizar a los miembros de la Resistencia y absorto en la tarea no se da cuenta de que Raven no es si no Ragman, quien comienza a adoptar su verdadera forma y comienza a envolver con sus ropajes al Hombre de Acero inmovilizándolo ante la satisfacción de Constantine que entra en la sala.


Constantine se acerca hasta el Hombre de Acero y jactándose de que haya caído en su trampa le explica que la tela que le está envolviendo es el traje de Ragman que contiene cientos de almas corruptas y en unos minutos contendrá también la del kryptoniano, sin embargo Superman trata de zafarse del traje y solicita inútilmente la ayuda del Espectro que ha ido a informar al resto de aliados de Superman de la desaparición de este, el Hombre de Acero no se rinde y logra conectar un intercomunicador de su oído logrando avisar al Capitán Marvel.


La llamada de auxilio es recibida en el Salón de la Justicia y el Capitán Marvel vuela raudo a rescatar a Superman, al llegar a Gotham se enfrenta a Ragman gritando SHAZAM para derrotar a su enemigo.


 La onda expansiva del relámpago lanza por los aires a Constantine, quien al incorporarse observa como junto con el Capitán Marvel han acudido al rescate el Espectro, Hal Jordan y Siniestro. El Espectro toma en sus manos a Ragman y en venganza por querer destruir a Superman lo termina matando descuartizándole ante los ojos atónitos del Capitán Marvel.


Constantine asiste impotente y derrotado a la escena pero sus problemas no han terminado, ya que Superman libre ya de los ropajes de Ragman que lo tenían aprisionado busca venganza dispuesto a matar al místico.


OPINIÓN

Cuarto acto de este tercer año que como ya viene siendo habitual mes tras mes nos deja ojipláticos. Estamos nuevamente ante una historia que no da tregua, cada página del cómic destila acción e intriga, gran parte de ese mérito reside en el buen hacer de los lápices de Miller y Redondo que nos transportan de una manera impresionante a los escenarios en donde se desarrolla la trama.


Seguimos ante un Superman absolutamente totalitario y lo que es peor, apoyado por un Espectro que da por buenas todas las acciones terribles que ha llevado a cabo el Hombre de Acero para instaurar la paz.

Nuevamente otro plan para parar al kryptoniano parece haber fracasado, aunque como viene siendo habitual en esta colección las sorpresas no van a faltar y estoy convencido de que no tardaremos en ver a Batman enfrentándose a su otrora amigo.

No quisiera finalizar esta reseña sin destacar nuevamente el monstruo en el que se ha convertido Superman, la última página de este capítulo es un excelente resumen en forma de dibujo de la trama de esta colosal saga.

Cada número nos vuelve más y más adictos a este cómic y estamos deseando tener ante nosotros el siguiente número, resumiendo y como siempre digo: de lo mejorcito que tiene hoy por hoy DC Comics para ofrecer a sus lectores.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario