sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña de Divergence #1

DIVERGENCE #1

"Expuesto"

Guión: Gene Luen Yang
Díbujo: John Romita Jr
Tintas: Klaus Janson y Scott Hanna
Color: HI-FI

Algo ha cambiado en la vida del Hombre de Acero,  sus increíbles poderes se han debilitado casi por completo, Lois Lane ha descubierto su identidad secreta y para colmo de males el secreto del reportero ahora es de dominio público, pronto descubriremos qué ha sucedido para que el mayor héroe de todos los tiempos haya llegado a esta situación, pero hoy veremos que pasaría si un villano decide cobrarse venganza ahora que Superman es tan débil como cualquier humano. ¿Te lo vas a perder?

RESUMEN

Jimmy Olsen y Clark Kent se encuentran tomando un café en una terraza que ha instalado un furgón- bar ambulante en el distrito de "Little Saigon" de MetrópolisClark está camuflado bajo una capucha y unas gafas de sol para evitar ser reconocido ya que Lois Lane ha descubierto y revelado a la opinión pública la identidad secreta del héroe, junto a ellos hay un enorme hombre oriental que parece tomar fotos de Clark y Jimmy, suceso que no pasa desapercibido para el kryptoniano.

El oriental se dirige hacia Clark y Jimmy preguntando al primero si es Clark Kent, Jimmy responde negativamente diciendo que el nombre de su amigo es Horaceman, la respuesta que el hombre oriental escucha no le satisface y se aleja unos instantes de la escena hasta llegar al furgón-bar ambulante ordenando a los ocupantes que se aparten de allí, segundos después levanta el furgón con sus brazos arrojándoselo a Clark quien intenta proteger a su amigo y a los dueños del furgón repeliendo el ataque.


El oriental al ver esto ya confirma sus sospechas de que está ante Clark Kent-Superman agarrando a nuestro héroe por el cuello y arrancando la sudadera que éste lleva dejando a la vista el familiar emblema de la S, termina por explicarle que hace dos años le encerró pero que ahora que ha obtenido poderes se cobrará su venganza
Superman con sus poderes prácticamente al mínimo golpea al hombre para zafarse de él dejándolo inconsciente, la gente comienza a arremolinarse y a grabar la escena con sus teléfonos móviles con lo que el Hombre de Acero abandona el lugar de un potente salto.

La noticia con la aparición de Superman comienza a correr por las redes sociales, Youtube y en los noticiarios de televisión. Clark termina por esconderse en un motel, sin embargo el Hombre de Acero allí tampoco encuentra el anonimato y la tranquilidad que busca ya que usando sus fuentes Lois ha dado con el paradero de Clark, la reportera toca a la puerta de la habitación de Clark, éste abre y Lois queda impresionada por el mal aspecto de su otrora amigo, ofreciéndole dinero, lo que termina por enojar a Clark, Lois trata de disculparse por haber revelado la identidad secreta de Superman y Clark absolutamente dolido la responde que es la decisión que tomó, cerrando la puerta de la habitación y dejando a la reportera con la palabra en la boca finalizando así esta historia.

OPINIÓN

Pues aquí comienza la historia del Superman con aspecto de mendigo, motero y lleno de todas las desdichas posibles que se les vayan ocurriendo a las "¿cabezas pensantes?" de DC Comics.

Mejor dicho, no empieza aquí, empieza en otro cómic que en breve vamos a reseñar aquí en Mundo Superman, en esta historia nos encontramos con que ya lo más grave ha sucedido: Superman tiene sus poderes bajo mínimos, aún así tiene una fuerza descomunal y la capacidad de dar grandes saltos- y Lois, por una razón que por el momento desconocemos, revela la identidad secreta de Clark y tira por la borda la vida de su amigo, lo cual convierte a esta versión de Lois Lane de Los Nuevos 52 en la tía más tonta y con la mente más obtusa que haya pisado la faz de la Tierra, además de ser un personaje absolutamente plano que hace que añoremos enormemente a la reportera pre Nuevos 52, que era el verdadero apoyo del Hombre de Acero..

El guión de esta historia sigue en la línea de Convergence, es decir, peleas porque sí, porque es lo que han ordenado desde la cúpula de DC, tenga sentido o no. Romita Jr. por una vez ,y sin que sirva de precedente, parece haber elevado un poco el nivel de dibujo, tampoco mucho, no empecéis a descorchar el champán chavales.

Y si lo que quiere DC con esta saga es hacer con Superman una especie de historia similar a la que hizo Marvel con Daredevil en el arco argumental 'Pariah' desde luego lo lleva crudo, ni se parece ni por la calidad de los autores del cómic se podrá parecer jamás.

En fin amigos, iremos reseñando e iremos contándoos cómo evoluciona esta nueva peripecia de el Hombre de Acero al que cada vez estoy más convencido que DC ha decicido enterrar con estos experimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario