viernes, 24 de abril de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #16

Superman/Wonder Woman #16

 "Venganza muy deseada"
Escritor: Peter Tomasi
Lápices: Ed Benes y Doug Mahnke
Entintador: Jaime Mendoza, Doug Mahnke y Mark Irwin

¡Superman y Wonder Woman se enfrentan frente a frente con la llegada más reciente a los Nuevos 52: MAGOG!

Resumen

Hace cinco años, un pequeño niño llamado David corre desesperadamente a casa en medio de las fuerzas invasoras de Apokolips. Es casi inminente que sea capturado por un demonio, pero es salvado por su madre. La victoria es de corta duración ya que su madre es asesinada por otro. Eventualmente Para Demon. Antes de morir, le dice a David que nunca deje de avanzar.


En el presente, Circe se presenta a sí misma a Wonder Woman y amenaza a los civiles a su alrededor. Superman ataca pero Circe envía a Magog para enfrentarse al Hombre de Acero.


Circe ata mágicamente a Wonder Woman y se la lleva lejos cuando Magog ataca a Superman, que está ocupado sosteniendo un puente. Magog acusa a Superman y sus secuaces de la Liga de la Justicia de arruinar no sólo su vida, sino la vida de todos en la Tierra. Finalmente Superman vence a Magog, utilizando su visión de calor una y otra vez, noqueando al supuesto salvador en el suelo. Después de asegurar el puente, Superman rompe el tridente de Magog y desaparece antes de que agentes de ARGUS lleguen y capturen a Magog.


Mientras tanto, en la Islandia de Aeaea, Circe explica a una indefensa Wonder Woman por qué es su prisionera.


Hace años Circe hizo un trato con la reina Hipólita, dar a las Amazonas armas y armaduras a cambio de los hombres supervivientes con fines reproductivos. Circe usaría esos hombres para crear su propio ejército, pero se enteró de que Hipólita había hecho un trato secundario con Hefesto para obtener armas capaces de luchar contra Circe. Sintiéndose traicionada, Circe planeó su venganza contra Hipólita y lo conseguiría a través de Diana.


Superman llega y da la distracción que Diana necesita para liberarse del hechizo de Circe. Circe que se ha quedado sin trucos y con Magog fuera del camino, teje un hechizo sobre Superman que libera al animal que hay dentro de él.


Opinión

Aunque este número está lejos de ser grande, ha tenido varios momentos. Se mezcla la acción con la exposición pero tiene momentos que afloja. Fue entretenido y divertido y Tomasi hizo que los dos protagonistas de este cómic parezcan simplemente increíble. Y al menos muestra cierta promesa en el futuro. Este capítulo centrado más en Wonder Woman, introduce un villano fuerte y un cliffhanger decente.

La primera escena explica por qué Magog tiene tanto odio a los superhéroes en general y a Superman y Wonder Woman en particular. Él perdió a toda su familia el día que Apokolips invadió la Tierra y le echa la culpa a los héroes de esa invasión. Es una historia de fondo trágica para un personaje trágico. La situación se ve agravada por el hecho de que al final Magog era sólo un peón de Circe. Ella él y su rabia utilizar para alcanzar sus propios fines y en la primera oportunidad, ella cortó los lazos y lo dejó para ser capturado por agentes de ARGUS. Si él no fuera tan peligroso o intentara matar a Superman me hubiera dado hasta lástima.

Circe puede no ser el más complejo de los villanos pero, como con Magog, me gusta la motivación que Tomasi le dio. Se siente traicionada por un pueblo que tiene un poco de sangre en sus manos. En particular, el odio de Circe es por Hipólita, pero, al igual que Magog, ella va a por la gente equivocada.

Mi parte favorita del número ha sido cuando Superman decide que ya había tenido suficiente con Magog. No estoy hablando de la enorme cantidad de visión de calor que le disparó, aunque eso fue divertido. Estoy hablando del hecho de que Superman nunca soltó el puente. Su principal objetivo era salvar a la gente que estaba en peligro y Magog se puso en el camino y ya sabéis el final.

Me gusta mucho el arte de Doug Mahnke en este título. Me gusta especialmente la forma que tiene de dibujar a Superman con el traje nuevo. Hace que sea mucho más dinámico que la mayoría de los artistas.

La acción fue intensa y la secuencia en la que los recortes Superman se deshace de Magog es genial. También me gusta lo espeluznante que dibuja a Circe. Ella es un personaje temible y a la vez seductora, y Mahnke logra combinarlo muy bien. Las secuencias de flashback desde el comienzo del capítulo han sido geniales. Ed Benes realmente mejoró su juego con esas páginas y me quedé muy impresionado con el resultado.

Mavi Lane
 

0 comentarios:

Publicar un comentario