viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña de Batman/Superman #16

Batman/Superman #16

"El Joker de Superman"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Adrian Syaf
Entintador: Adrian Syaf
Portada: Adrian Syaf, Danny Miki y Wil Quintana

¡Un nuevo artista, Ardian Syaf, se une a la exitosa serie cuando comienza un misterio! ¡Un terror invisible lanza ataques mortales contra las principales ciudades... y la única pista es la kryptonita! ¿Podrán Batman y Superman llevar a un enemigo invisible ante la justicia antes de que realice más daño?

Resumen

El mundo de Superman parece brillante de nuevo. Después de volver y luchar contra los demonios, Superman ha encontrado su camino de regreso a una vida heroica simple. Él está ayudando a un grupo de orcas a encontrar aguas más amigables. Está siendo ayudado por Supergirl, Steel y Krypto.


Gente de buques cercanos animan cuando las orcas son liberadas en el agua. Por un momento, el mundo está de acuerdo, y todo el mundo es feliz.

Entonces, para horror de todos, las orcas chillan de dolor cuando algo en sus cuerpos explotan. La sangre llena las aguas. Y cuando Superman se apresura para salvar a la gente de los barcos de la reacción violenta de las olas, Supergirl, Steel y Krypto se ven seriamente afectados por alguna fuerza misteriosa.


Una fuerza que ni siquiera Superman puede ver...

Mientras tanto, en el Hospital Infantil de Metrópolis, un artista, vestido con un traje de Superman, tropieza en una habitación llena de niños enfermos y muere de misteriosas heridas en el pecho.


¿Qué diablos está pasando?

Superman llama al mejor detective del mundo. Batman.


A través de una serie de pistas, Batman llega a la conclusión de que Superman tiene su propio 'Joker'. Este villano de Superman lo odia tanto que atacará y destruirá todo lo que Superman ama. No hay razón para las acciones de este villano. No sabemos quién es ni por qué odia a Superman.


Cuando Batman explica todo esto a Superman, el ordenador de Batcueva es hackeado y el misterioso villano les dice que ahora va a ir a por todos los amigos de Superman.



En las viñetas finales, vemos a Superman salir corriendo para tratar de salvar a sus amigos cuando Batman es testigo del ataque a los amigos de Superman en sus pantallas de ordenador.


Opinión

Superman es un personaje difícil de escribir. ¿Parcialmente con qué tipo de villanos debe enfrentarse y por qué deben ser amenazas para Superman? No podemos usar kriptonita todo el tiempo y necesitamos más villanos que Lex Luthor. Ahora que hemos visto a Doomsday, a la Élite y todo tipo de duendes mágicos y monstruos. Entonces, ¿con qué otra amenaza podemos enfrentar al Hombre de Acero?

En Batman/Superman # 16, un misterioso villano ataca a Superman de una forma en la que solo Batman se ha enfrentado.

Básicamente Batman/Superman # 16 está vendiendo el hecho de que Superman se enfrenta a su propio Joker. Lo cual es bueno, pero ¿tiene que enfrentarse a alguien exactamente como el Joker? ¿Por qué no hacer un villano que pueda ser él mismo sin ser comparado con otros villanos? Todos hemos visto lo que puede hacer a Superman en tanto Kingdom Come y Injustice: Gods Among Us. Opiniones personales a un lado, realmente me gusta la idea de que Batman y Superman se unan y compartan una historia personal entre sí. Lo cual es un buen toque y un guiño nostálgico a la historia de Superman y Batman. Sobre todo con Batman dando un buen consejo para ayudarle.

Este número está bien escrito. Si bien esto suena como sólo una historia de Superman, los personajes se utilizaron también. Ninguno de los personajes parecían fuera o simplemente en el camino. La historia ha tenido buen ritmo y parecía que esto es una amenaza que sólo Superman y Batman pueden manejar. El problema que tengo con la escritura es con el villano. Aunque me gusta el misterio de que haya alguien que pueda mantener a Superman en estado de alerta, donde puede hacer cualquier cosa y nadie puede detenerle.

El arte es mucho mejor que el último número. Los colores han hecho un buen trabajo al contar la historia y se ve increíble en el flashback de Batman con el Joker.

0 comentarios:

Publicar un comentario