martes, 16 de diciembre de 2014

Reseña de Batman/Superman #15

Batman/Superman #15

“No me olvides"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Diogenes Neves, Marc Deering, Pascal Alixe, Jae Lee y Cliff Richards
Entinador: Ulises Arreola Palomera
Portada: Chung June y Jae Lee

Lord Satanuss ofrece a Superman y a Batman un acuerdo que no podrían aceptar... ¿o sí?

Resumen

La tercera parte de esta historia comienza con Lord Satanus y Kaiyo charlando. A través de la conversación, nos enteramos de cómo Superman y Batman pueden recuperar sus recuerdos. Todo lo que tienen que hacer es querer recordar.

En la Tierra, Batman visita a Lois Lane en su hotel. Se da cuenta de que es buena en una pelea, y decide que necesita su ayuda para capturar al Espantapájaros. Lois está más que dispuesta a ayudar a Batman. Después de todo, el trabajo con Batman daría para una gran historia. Pero primero, Lois tiene que probarse a sí misma, y Batman tiene su traje con el traje de Batgirl. Ella se ve bien. Además de eso, entrenan juntos y parece que entre ellos surge una química.


Aparecen en escena Superman y Catwoman. Superman y su ejército reunido rápidamente están destruyendo robots de Mangubat, Superman está, obviamente, al mando mientras emite órdenes a los soldados para que le sigan. Rápidamente se encuentran con Ralph Mangubat que está siendo golpeado porque la policía ahora lo ve como un asesino de policías.


Batman y Lois Lane aparecen para salvar a Mangubat. Pero es evidente que ambos son incapaces de hacerse cargo de la policía, Superman y Mangubat. Ellos son buenos, pero tampoco tienen la formación o la experiencia necesarias para asumir este tipo de situaciones. Y Lois salga lastimada.


Esto hace que Superman se sienta muy infeliz, y tenga la intención de matar a Mangubat.


Antes de que pueda acabar con el villano, tanto Batman como Superman recuperan sus recuerdos. Batman vuelve a ser un malhumorado y controlador, y Superman entrega Mangubat a las autoridades para ser legalmente procesado por sus crímenes.



Opinión

No estoy seguro de las motivaciones de Satanus y de Kaiyo para torturar a nuestros superhéroes. ¿Es que les gusta ser malos? ¿O están empeñados en dominar el mundo? ¿Por qué hacen lo que hacen? Ser malo debe ser aburrido.

La idea de que Superman y Batman tienen que "elegir" para recuperar sus recuerdos es una salida fácil para los escritores. Yo habría esperado algo un poco más creativo.

Me gusta que Lois Lane salve a Mangubat. Eso también está en su carácter. Ella sabe que él es un mal tipo, pero aún así merece un juicio justo. Muy a lo Superman.

Al final, el intercambio emocional entre Batman y Alfred ha sido muy conmovedor, mi corazón se rompió un poco por Alfred cuando se dio cuenta de que Bruce había recuperado sus recuerdos.

Me gustó ver a Lois con el traje de Batgirl. Fue algo inesperado y a la vez divertido. También me gustó la química entre Batman y Lois. No me malinterpreten, yo soy un total fan de Superman y Lois, pero he disfrutado viendo a Lois sintiéndose atraída por un hombre fuerte y moral. Vamos, lo que viene siendo el complejo de héroe no resuelto que tiene la periodista con los que se ponen mallas. Pero bueno, la atracción no siempre es lo mismo que amor. Por ello, puedo manejar un corto romance entre Bruce y Lois.

Conclusión: fue una buena historia, pero el final ha sido demasiado predecible.

0 comentarios:

Publicar un comentario