sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña de Justice League #34

Justice League #34

"Liga de la Injusticia" - Epílogo: "Aliados improbables"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Scott Kolins
Entintador: Andrew Dalhouse
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Rags Morales y Steve Buccellato
Portada alternativa Selfie: Dale Eaglesham y Alex Sinclair

"Supervivencia paranoide. Una fugitiva buscada. Alma condenada. Conoce al nuevo miembro de la Liga de la Justicia: Jessica Cruz, alias. Power Ring. Con el arma más peligrosa del universo en su poder, Jessica se convierte en una profeta oscura que obligará a los otros miembros de la Liga a confrontar sus más grandes miedos para prepararlo por el peligro que se acerca. Mientras tanto, Batman y Lex Luthor continúan con su misión de curar al mundo de los súper villanos pero los extremos a los que están dispuestos a llegar ¿pueden ponerlos en contra de sus aliados? Lex espera eso."

Resumen

Después de despertar de una pesadilla, el Capitán Frío habla con Mirror Master que le pregunta a Cold por qué está en LexCorp, a lo que responde, que para hacer el trabajo más importante de sus carreras.


Mientras tanto, en las calles de Metrópolis, Superman y Lex Luthor se enfrentan a Gorilla Grodd, donde Superman comienza a establecer algunas reglas básicas de formar parte de la Liga de la Justicia.


En Detroit, Cyborg está siendo reparado por su padre, que le dice que si trata de acceder al anillo de la Tierra-3 de nuevo, no podrá volver a salir.


En la Atalaya, Flash trata de explicar a Jessica sobre el anillo de poder y sus limitaciones, hasta que Volthoom toma el control de nuevo. Flash intenta decirle que tiene que controlarlo, diciéndole que volverán de nuevo a los Laboratorios S.T.A.R. para ver si pueden quitárselo, eso hasta que Jessica decida que quiere aprender a controlarlo.


En otro lugar, Wonder Woman y Lex distribuyen suministros a los necesitados y Diana pregunta a Lex por qué lo hace. Él le da una respuesta honesta, que en última instancia apunta de nuevo a sus propios motivos; a continuación, una niña le da una flor, dándole las gracias por su amabilidad.


Más tarde, en LexCorp, Wayne Enterprises y LexCorp firman una sociedad de negocios, cuando Lex pregunta a Bruce por qué, él le dice que ahora que están asociados en la Liga de la Justicia, tienen que trabajar juntos en todos los niveles, porque no tolera sorpresas. Una vez Lex sale de la sala, Bruce anuncia a Superman que mañana van a detener a Luthor.


Esa noche en su oficia, Lex informa a un visitante misterioso que hay una amenaza mayor que Superman y La Liga rondando cerca por lo que le pide su ayuda para combatirla, se trata del mismísimo Owlman del Sindicato del Crimen, que ayudará a Lex con la próxima amenaza sólo si le entrega al hijo de Superwoman.


Opinión

Es bueno ver a la Liga de la Justicia volver a un horario más regular de nuevo. Mientras que el número #35 inicia una nueva historia importante con un artista nuevo en la próxima edición, el #34 sirve como epílogo de "La liga de la injusticia." Este capítulo permite a Geoff Johns cavar un poco más profundo en el nuevo status quo del equipo y reunirse con su antiguo colaborador de Flash, Scott Kolins. ¿Qué más se puede pedir?

No hay conflicto central real en este número. En cambio, Johns comprueba con cada miembro del equipo solo o en parejas. Capitán Frío recibe un poco de atención muy necesaria, a medida que aprendemos más sobre cómo se siente ser una súper-persona legítima y venderse a la definición más literal de "El Hombre" en el Universo DC.

Otros puntos destacados de este número incluye el bromance Shazam/Cyborg y la alianza de Bruce Wayne/Lex Luthor. Pero no se trata sólo de Bruce disfrutando de estar con Luthor este mes. Superman y Wonder Woman cada uno tiene sus propios encuentros con Luthor, ya que exploran su nuevo aliado y tratan de determinar sus motivaciones. El atractivo de Luthor en este cómic es que incluso los lectores no pueden estar seguros en ese frente. Obviamente Luthor tiene su propia agenda, pero realmente ¿podría abrazar la vida de un héroe?

El arte ha sido bueno, no ha estado genial, pero tampoco estuvo mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario