martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #11 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #11

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Jheremy Raapack, Mike S. Miller y Tom Derenick

Batman inicia una jugada peligrosa para tratar de entrar en la Fortaleza de Superman y robar la píldora del super-soldado. Todo se alinea para darle a él y a su equipo solo unos minutos antes de que Superman vea a través de la distracción.

Resumen

Durante la madrugada, el Presidente de los Estados Unidos recibe una llamada anónima al móvil que resulta ser Batman, que le informa que tienen un gran problema y necesitan crear una distracción, el Presidente laconicamente responde con un "ya veo".


Más tarde, Green Arrow y Canario Negro se encuentran en unos aseos públicos que resultan ser una entrada a una de las guaridas secretas de Batman, donde se encuentran con los héroes rebeldes informándoles que el Detective Marciano ha muerto a manos de Superman, pero que antes había logrado contactar con un miembro de la Liga de la Justicia y que ese miembro ha envíado un mensaje encriptado al Murciélago y que necesitan asaltar la Fortaleza de la Soledad para apoderarse de la tecnología que están desarrollando para crear metahumanos.


En esos momentos, Batman es alertado, el plan que propuso al Presidente se está ejecutando, numerosos barcos acorazados se están dirigiendo a la península de Corea. Green Arrow no está muy de acuerdo con asaltar la Fortaleza, sin embargo Canario Negro dice que hará lo que sea por salvar al mundo convenciendo finalmente al arquero.


Más tarde, los héroes rebeldes se encuentran ya en el Polo Norte, Catwoman se adelanta para buscar una entrada en el hogar de Superman, el cual, en esos momentos ha irrumpido en la Casa Blanca para pedir explicaciones al Presidente norteamericano por los acorazados en Corea, sin embargo con sus poderes el Hombre de Acero detecta que hay intrusos en la Fortaleza.


Y así es... Batman y su grupo que han logrado entrar encontrándose allí a Ma y Pa Kent quienes les advierten que deberían irse porque su hijo adoptivo puede llegar a hacer. Batman aborta el plan, pero en ese momento Superman llega al Polo Norte sujetando por el cuello al Capitán Atomo, Ma Kent le dice que no le mate.


Finalmente, el Capitán logra zafarse comenzando así una pelea con el Hombre de Acero que hace tambalearse la Fortaleza haciendo caer paredes de hielo y atrapando a Green Arrow que está poniendo a salvo a los Kent mientras que el resto de héroes rebeldes logran escapar prometiendo al arquero que volverán por él una vez que Superman ya no esté allí.


La pelea entre el Capitán Atomo y Superman se extiende por todo el Polo Norte, el Hombre de Acero está a merced de su adversario quien le dice que el Pentágono le ha enviado para detenerle matándole.


Es en ese momento, cuando Wonder Woman llega hasta la pelea hiriendo letalmente con su espada al Capitán Atomo en el cuello, quien empieza a expulsar la energia que habita en su cuerpo, una explosión devastadora se va a producir y entendiendo que esa es la única manera de acabar con Superman, se le lleva con él al espacio, el Capitán finalmente explota, sin embargo, Superman sobrevive y de vuelta a la Tierra encuentra a Wonder Woman mal herida por la explosión solicitando ayuda médica a la Atalaya para salvarla, Flash acude al rescate y el Hombre de Acero regresa a la Fortaleza.


Una vez allí y tras comprobar que sus padres adoptivos se encuentran bien, Superman interroga a Green Arrow sobre si conocía los planes del Pentágono para matarlo, el arquero dice que desconocía ese plan, y trata de coger la píldora para llevársela consigo, Superman se lo impide y Green Arrow lanza una flecha contra Superman que termina hiriendo a Pa Kent en el hombro, Superman al ver esto golpea al arquero quien finalmente logra lanzar una flecha al exterior con la píldora, los héroes rebeldes la recogen, sin embargo ven que el transmisor de Green Arrow ha dejado de funcionar. Un Hombre de Acero fuera de sí lo está golpeando brutalmente pese a la desesperación de Ma Kent que suplica a su hijo que pare de golpear al arquero.


Opinión

Otro gran capítulo. Superman está fuera de sí, no duda en dar palizas, ni en enfrentarse al Presidente de los Estados Unidos si es necesario, de idéntica manera se comporta Wonder Woman, hiriendo letalmente al Capitán Atomo y nuevas incógnitas aparecen. ¿Quién es el miembro de la Liga que ha contactado con Batman? ¿Sobrevivirá Green Arrow a los golpes del Hombre de Acero? Capítulo tras capítulo la intriga y la acción aumenta a niveles máximos. De los mejores capítulos hasta ahora publicados en esta gran colección.

Nacho Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario