jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman #9

Superman/Wonder Woman #9

"Escape"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Tony Daniels
Entintadores: Mat Banning con Sandu Florea
Portada: Tony Daniel y Tomeu Morey

¡"SUPERMAN: DOOMED" continúa con "Escape"! Cuando las cosas se ponen más graves en la Tierra para él, el Hombre de Acero puede tener que ir al exilio en el espacio, pero los protectores autoproclamados del Sector 2814, los Red Lanterns, ¡no lo quieren allí tampoco! ¡No te pierdas este mortal enfrentamiento entre Kal y Kara!

Resumen

En los recovecos de su mente, una conversación tiene lugar entre Clark y "Superdoom". Superdoom pretende provocar a Clark para perder el poco control que le queda, pero Clark responde que va a dejar de hacer lo que está haciendo, porque "siempre hay una manera."


Wonder Woman acude a Hessia para que el ayude, ésta se pone la armadura bajo el pretexto de tratar de sanar a Superman de su aflicción, pero en realidad trata de matarlo. Pero Hessia es incapaz de lidiar con Superdoom, y Wonder Woman aparece en escena, deteniendo la pelea de un solo lado. Hessia revela que ella hizo pública la relación entre Superman y Wonder Woman, en un intento de demostrar que Superman es inestable y necesita ser eliminado.


Superdoom ataca, pero Wonder Woman se quita sus brazales y se interpone entre Hessia y Superdoom. Wonder Woman se llevan volando a Superman por encima de la nube de kryptonita, y él es capaz de reafirmarse. Superman tiene que abandonar la Tierra hasta que pueda arreglar las cosas, pero cuando él se está yendo, es atacado por los Linternas Rojas, Kara Zor-El, Supergirl, entre ellos. Wonder Woman intercede una vez más, y Superman se queda solo volando lejos de la Tierra, y buscando una solución a su infección.


Opinión

Superdoom está en la escena y no importa lo duro que sea Clark para trata de recuperar el control, las fuerzas externas siguen trayendo a la bestia de vuelta. Charles Soule utiliza esto como una oportunidad para mostrar la lucha interna a la que Superman se enfrenta ahora, y es difícil saber si el hombre o el monstruo está por delante en esta carrera destructiva. Afortunadamente para nuestro hombre de acero, todavía tiene aliados y este número nos presenta algunos muy inesperados. Al final, sin embargo, aunque este capítulo lo convierte en otra entrada divertida del crossover Doomed, tiende a hacer un flaco favor a los elementos de la historia de Superman/Wonder Woman que Soule ha estado elaborando cuidadosamente desde el número # 1.

En primer lugar, sí, este capítulo es muy divertido, lleno de acción, y proporciona información valiosa sobre la mentalidad comprometida de Superman, así como conocimientos sobre nuestras estrellas invitadas. Estos elementos funcionan bastante bien, y hacen que valga la pena para otro capítulo de Superman: Doomed. Soule logra esto al mismo tiempo que gestiona incorporar elementos importantes de su propia historia Superman/ Wonder Woman que lo más probable desempeñen un papel en esta serie más adelante. Si bien es absolutamente recomendable para Soule lograr esto, los elementos de la historia tienen muy poco espacio entre ellos aquí. Debido a esto, y por primera vez en estas reseñas de opinión, Wonder Woman parece como un personaje secundario en su propio cómic.

Una vez más, este número está bellamente ilustrado por Tony S. Daniel. Sus diseños son siempre dinámico cuando la acción prima o atenuados cuando tienen que estar en los momentos emocionales. Sus representaciones de Superdoom son debidamente aterradoras, y sus ajustes de Wonder Woman sin brazaletes son sutiles, pero eficaces.

0 comentarios:

Publicar un comentario