viernes, 29 de agosto de 2014

Jesse Eisenberg define su personaje en 'Batman V Superman': "Lex Luthor es complicado y desafiante"


Dando a entender que no ha visto ninguna película del cómic, el Lex Luthor de 'Batman V Superman: Dawn of Justice', el actor Jesse Eisenberg, habla con cautela sobre el papel y al mismo tiempo alaba el guión y mucho más.

Total Film en un número especial dedicado a las futuras adaptaciones de cómic, charló con Jesse Eisenberg de sus proyectos y, más importante aún, su papel de Lex Luthor en la tan esperada cinta de Zack Snyder, el actor reveló que no lee cómics ni se ha visto ninguna película de cómic.

De hecho, cuando TF mencionó cómo Heath Ledger reinventó el Joker y aprovechó los temores de hoy en día de terrorismo en 'El Caballero Oscuro', Eisenberg sólo pudo responder:

"Oh, eso es interesante, muy interesante."

Sin embargo, después de haber conseguido el papel de villano en 'Batman V Superman', el actor ha leído muchos cómics y también ha visto "esa película con Gene Hackman," en referencia a una de las primeras películas de Superman de Christopher Reeve.

Jesse Eisenberg aseguró que no aceptó el papel de alto perfil en 'Batman V Superman' simplemente por el dinero en efectivo o cualquier otras oportunidades profesionales globales.

"Mi padre siempre me advierete sobre pensar en algo como un medio para conseguir un fin porque es irresponsable con ese medio. Me preguntaron si quería interpretar el papel antes de que me enviaran el guión. No estoy del todo seguro cómo funcionó pero es algo que leí con la visión de que podría hacerlo, no dan simplemente los guiones. Realmente me gusta en sus términos, incluso lo haría si fuera gratuito y fuera pequeño."

El entrevistador después comentó que una vez que 'Batman v Superman' se estrena en los cines, Eisenberg no podrá pasar desapercibido en la calle.

"He estado en cosas que han sido populares antes. Decir, yo no puedo hacer eso, porque aparecerá en miles de cines el día del estreno, pero puedo hacer esto porque aparecerá en esta cantidad de teatros... Es arbitrario. Estoy al tanto de la popularidad que han ganado las películas basadas en cómics y ahora, trabajando en una, entiendo porque lo son: la historia es muy buena, el diálogo es muy bueno, el arte detrás de cada departamento es enorme, la actuación es muy buena… así que si lo ponen todo este nivel de calidad junto…"

Por razones obvias, Eisenberg no podía compartir ningún detalle acerca de Lex Luthor o sobre 'Batman V Superman', pero sí ofrecer algunos indicios intrigantes.

"Hay algunos indicios de cómo el personaje debe comportarse basado en el guión, y luego cómo el actor lo hace suyo. Llegué a conocer uno de los escritores realmente bien, Chris Terrio, y fuimos capaces de discutir cosas durante bastante tiempo y averiguar quién es esta persona para crear una psicología real detrás de lo que es, quizás, en un cómic. Solo diré que me han pedido interpretar un personaje interesante: una persona complicada y desafiante."

Fuente: Total Film vía Comic Book Movie
_______

Batman v Superman: Dawn of Justice estará protagonizado por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, con Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, y Holly Hunter. La película, escrita por Terrio, a partir de un guión de David S. Goyer y dirigida por Zack Snyder, llegará a los cines el 25 de marazo de 2016.


5 comentarios:

  1. A mí me da que este tío va a petar este papel! Y con esa definición de ser una persona complicada y desafiante me mola mucho más.

    ResponderEliminar
  2. Jesse Eisenberg tiene un perfil bastante camaleónico, no me cabe duda que se meterá a Lex Luthor en su bolsillo. Partiendo de lo clásico pero haciéndolo suyo. Así se hacen los grandes personajes. Le tengo fe a este muchacho.

    ResponderEliminar
  3. Hará un Lex Luthor diferente a lo que hemos visto o leído, pero no por eso lo hará mal... Yo estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  4. Quisier ver una imagen del nuevo Lex Luthor interesante entrevista.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas ganas de ver a Eisenberg como Lex Luthor!

    ResponderEliminar