domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña de Forever Evil #5

Forever Evil #5

"Golpea y corre"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend
Con todo por perder, Lex Luthor y su Liga de la Injusticia asaltan el fuerte del Sindicato del Crimen con consecuencias tan devastadoras que el Universo nunca volverá a ser el mismo.
 Resumen

Power Ring corre y se esconde de Sinestro en las cloacas de Gotham.

Lex Luthor, Batman, Bizarro, Capitán Frío, Black Adam y Catwoman se ven asediados por un grupo de villanos liderados por Deathstroke. ¿Su misión? Matar a Lex y a cualquier otro villano que se interpomga en el camino de la Sindicato.

La lucha no va bien para las fuerzas de Deathstroke, Black Adam vence a Giganta, Black Manta a Shadow Thief y Bizarro, presuntamente elimina a Blockbuster.

El anillo convence a Power Ring de enfrentarse a Siniestro, pero éste le corta el brazo y termina vaporizándolo, obligando al anillo a buscar de un nuevo huésped.

Finalmente Lex es capaz de convencer a Deathstroke a renunciar a la lucha. Sinestro se une a ellos y Lex le convence para unirse a su lado. Batman intenta afirmar su liderazgo sobre los villanos, pero Catwoman señala que él no está a cargo, los villanos lo están.

Mientras tanto, Ultraman y Superwoman buscan el anillo de kryptonita. Owlman les dice que lo tiene Batman. Son interrumpidos por Grid informándoles de la muerte de Power Ring y explicándoles que cuando el anillo salió de su cuepo, se reinició por sí mismo, en búsqueda de un nuevo dueño, liberando un pulso de energía, un pulso que podría ser detectado a través del Multiuniverso. Éste apareció en el cielo sobre la costa de Maine hace unos momentos, por lo que Ultraman tiene que reunir al Sindicato.

El Sindicato del Crimen observa una grieta abierta en el cielo. Ultraman anuncia que la criatura que destruyó su mundo los ha encontrado.



Opinión

Este es el número de Forever Evil que hemos estado esperando. Después de cuatro números de lenta acumulación, Geoff Johns, finalmente, ha reunido a su equipo lleno de villanos que estar en la oposición al Sindicato del Crimen. Ahora Lex Luthor y su Sociedad Secreta están llevando la lucha al Sindicato, y el rumbo de la batalla está empezando a girar. El resultado es sin duda el capítulo más memorable de la serie hasta ahora.

Como se ha establecido una y otra vez, Johns entiende a los villanos de DC. Sabe cómo remodelarlos y los reduce a su núcleo para convertirlos, al menos, tan convincentes como son sus héroes rivales. No hay escasez de buen material cuando los diversos miembros de la sociedad interactúan. Johns continúa desarrollando el auténtico y simple vínculo, entre Bizarro - un clon imperfecto inhumano - y Luthor, el hombre que ha amado sólo una vez a una persona en su vida. Ahí está Batman, luchando por mantener un sentido de orden y control a pesar de no tener el poder sobre sus aliados temporales.

El arte de David Finch muestra algunos signos de la presión de los plazos. En general, su obra y sentido de la escala y la proporción son más débiles de lo que eran en semanas anteriores. La perspectiva en la gran escena de lucha entre la Sociedad de Luthor y los mercenarios de Deathstroke puede ser extraña a veces. Pero Finch todavía plasma la emoción y el drama cuando más importa, sobre todo en una escena clave que implica a Power Ring.

0 comentarios:

Publicar un comentario