viernes, 3 de enero de 2014

Reseña de Forever Evil #4

Forever Evil #4

 "El Escondite"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: David Finch
Entintador: Richard Friend
Todo es un caos total. El Universo DC continúa su marcha a través de la oscuridad. La guerra estalla en la Tierra entre los villanos. ¡Nuevas Alianzas! Lex Luthor luchará contra Batman y no podría ser en peor momento, pues Deathstroke va a atacar a la única esperanza que tiene la Tierra contra el Sindicato del Crimen.
Resumen

Batman tiene a Catwoman con los ojos vendados en la Batcueva para recuperar un anillo de poder amarillo, en el caso de que tengan que enfrentarse la versión malvada de Green Lanter, Power Ring.


Mientras tanto, Lex Luthor revive a Black Adam y él está de acuerdo en unirse al equipo de villanos.


Ultraman se encuentra con Metallo, que está buscando al General Lane para ajustar cuentas, y le quita la kryptonita de su pecho para poder esnifarla, ya que se encuentra débil.


A la vez, aparece Supewoman, Ultraman escucha unos segundos latidos, por lo que ella no tiene más remedio que confesarle que está embarazada y le avisa que tenga cuidado con Owlman ya que está tramando un plan para traicionarlos.


En Central City, Deathstorm está enfadado con Ring Power por el escape de Los Rogues, cuando Ultraman le pide que regrese al laboratorio para que descifre la habilidad de Firestorm.


Luthor y el equipo de los villanos irrumpen en Wayne Enterprises, donde encuentran a un Batman muy sorprendido por la "visita".


 De repente, Ring Power y su equipo aparecen en escena. Batman tiene un momento la ventaja cuando se pone el anillo amarillo pero Ring Power lo derrota, rompiendo el anillo. Justo cuando Ring Power parece victorioso, otro jugador entra al juego; ¡Sinestro!


Opinión

La serie cruza el umbral de la mitad ahora y la gran pregunta es si puede quitarse de encima la sensación de lentitud que ha comenzado a tener la historia. ¿Puede Geoff Johns patear la trama en marcha y maniobrar a la pandilla de Lex Luthor de inadaptados supervillanos a un enfrentamiento con el Sindicato del Crimen que hemos estado esperando? Mientras que el número 4 tiene sus defectos, parece que inyecta algo de vida nueva al conflicto. Recibimos nuestra primera muestra de la forma en que la Liga de la Injusticia y el Sindicato del Crimen reaccionan entre sí en una batalla, y es muy agradable de leer.

Johns divide este número en tres frentes. En primer lugar, Batman y Catwoman preparan su contraofensiva contra el Sindicato del Crimen. Aquí Johns es capaz de restaurar un sentido de la conexión humana a una relación que había estado muy empañada por Los Nuevos 52. Este es el tipo de interacción entre Batman/Catwoman que queremos ver. Sin embargo, parece haber un cierto potencial desperdiciado en el sentido de que no hay mucha interacción entre el grupo de estos dos y el de Luthor. Por mucho que las diversas imágenes de la portada hayan sugerido un esfuerzo unido, con Batman poniendo temporalmente a un lado su odio a los criminales por el bien mayor, los dos grupos siguen estando, en gran medida, separados por el momento.

En segundo lugar, Johns continúa explorando la dinámica entre el grupo de Luthor cuando sus filas crecen y Luthor se ajusta lentamente a su posición como único salvador que queda en el mundo. Esta Liga de la Injusticia realmente comienza a estar junta, como un equipo convincente de este mes. Cada personaje tiene una personalidad distinta. Black Manta es el asesino despiadado. El Capitán Frío es el villano de clase obrera. Black Adam es el alivio cómico, por la forma en la que habla, al tener la mandíbula rota. Bizarro en realidad tiene un gran escena que lo empuja lejos del genérico zombie de Superman y de esa especie que hace el ridículo, sin cerebro, como siempre ha sido retratado. A decir verdad, nunca he sido demasiado aficionada a Bizarro, pero me gusta mucho el leve aura de tragedia que muestra aquí, así como la extraña relación que se desarrolla entre Bizarro y Luthor.

Al contrario de los últimos tres números, el único punto débil en esta área es el propio Luthor. Sufre una representación incoherente cuando Johns intenta humanizar al mayor enemigo de Superman y permite a los lectores empatizar con él más. A veces funciona, como en las escenas antes mencionadas con Bizarro. Pero otras veces no es así, al igual que con el extenso monólogo donde Luthor reflexiona sobre cómo cada uno de sus nuevos aliados representa una parte diferente de su personalidad y su imagen pública.

Finalmente, Johns incluye material centrado en los distintos miembros del Sindicato del Crimen. Así como la Liga de la Justicia se dedica actualmente a dar contenido a estos personajes, es agradable ver que esta serie todavía es capaz de proporcionar un crecimiento a los personajes y el impulso para estos villanos.

Tenía mis dudas sobre la calidad técnica en este número, la imagen de la portada no es muy buena. Afortunadamente, el arte interior es generalmente mucho más fuerte (aunque hay al menos un caso más donde las relaciones espaciales entre las figuras están fuera de control). Como siempre, David Finch realmente se siente cómodo con esta historia, y se juega directamente a su talento para las sombras oscuras y detalle intrincado.

1 comentario:

  1. Me encanta esta serie. Y estoy muy de acuerdo con tu opinión.

    ResponderEliminar