lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña de Superman Annual #2


Superman Annual #2

"La última firma"

Escritor: Scott Lobdell
Lápices: Dan Jurgens
Entintador: Norm Rapmund
Portada: Andy Kubert

¿Qué repercusiones acechan bajo la superficie del primer ataque de Brainiac – y cómo se prepara todo para la batalla de Metrópolis? Además, ¿cómo puede luchar el hombre de acero con algo que físicamente no puede detener?

Resumen

Lois Lane está herida de muerte.

Ha sido lanzada a través del cristal y yace en una azotea. Formando un perímetro de seguridad para ella, Superman detiene a dos hombres que intentan ayudarla y atiende a su amiga moribunda. De alguna manera Lois es consciente de todo lo que sucede.

Capítulo uno

Lois está sola en las oficinas del Daily Planet. Hablando por una videoconferencia, con su novio Jonathan Carroll, que se encuentra en misión en el extranjero. En ese momento Clark la llama por teléfono y cortan la comunicación. Lois se burla un poco del blog de Clark y su carrera, sin embargo, le desea todo lo mejor, incluso si piensa que va a arruinar a su carrera. La señal se corta.

Entre las sombras una joven aparece y le pide ayuda a Lois, a pesar del intento de Lois por consolarla y sondear al misterioso visitante, es golpeada por una reacción psiónica y la joven moribunda aparece deforme físicamente con un cráneo gigante.

La mujer le explica que trató de resistirse a la llamada a las armas de otra mujer, pero falló y Lois es la única que puede ayudarla.

Lois lleva el cuerpo de la chica a los laboratorios STAR, para saber las causas de la muerte a través de la autopsia, pero el forense le dice que sin el consentimiento de la familia, eso no será posible. En ese momento llega Superman y le pregunta a Lois si conocía a la chica, ésta le responde que diez segundos antes de que muriera. Gracias a su visión X y microscópica, le hace una autopsia rápida. Le explica a Lois que cada fracción de su cuerpo y células han sido quemadas pero no hay nada hecho por el hombre ni orgánico, pudiendo asegurar que todo el daño fue provocado psiónicamente, y viendo el tamaño de su cráneo, cree que de alguna forma, ella mismo se hizo eso.

Lois investiga en el parking, donde localiza el coche de la chica. Encuentra el carnet de conducir y se sorprende al encontrar al descubrir que es Amelia Darling. Una de las veinte personas que desaparecieron hace cinco años.

Capítulo 2

Lois piensa de nuevo en el rescate de Metrópolis cuando Brainiac estaba tratando de robar la ciudad y para disgusto de Lex Luthor, Superman tuvo éxito.

La reportera comienza a buscar cualquier historia que podría tener relación con el día en que Metrópolis fue robada. Ninguno de ellos regresó, todos sus caminos se helaron hasta ese momento con la repentina reaparición de Amelia Darling.

Capítulo 3

Lois comienza de nuevo su investigación, un nuevo punto de vista pero con los mismos detalles. En sus averiguaciones, encontró que cinco de ellos murieron en los últimos años, pero controlaban de alguna forma a las personas que les rodeaban.

En el funeral de Amelia, Lois intenta buscar pistas antes y ve en las sombras y entre la lluvia torrencial a un hombre que huye. A medida que se acerca un ataque psiónico la golpea. El soldado Sung Lee, uno de los desaparecidos y uno de los veinte que se desvaneció. Le cuenta que están siendo perseguidos por alguien y que ella debe permanecer fuera de él o podría compartir su suerte. Lois se niega a dar marcha atrás exigiendo la verdad.

Sung también tiene un gran cráneo como el de Amelia y que ha mantenido oculto con el bloqueo mental. Revela que él, como los demás, había tratado de resistir, pero la misteriosa mujer no quiso dejarlos. Sung huye y Lois le pide que se quede para que puedan encontrar una cura para las víctimas. Justo cuando Sung desaparece le da una sola pista, "el senador Hume."

Capítulo 4

En una gala de recaudación de fondos, Lois señala que Hume fue un senador que fue vehementemente anti-Superman y encabezó la campaña para investigar la Fortaleza de la Soledad. Lois se pregunta si hay un enlace como este todo se remonta al día del ataque. Deja a Clark con la palabra en la boca, se sacude de él y va directamente a hablar con Hume. Clark mira sospechosamente a Lois se va.

Hume está aliviado de que Lois sabe mucho del caso y ella le exige saber cómo estaban aún entre la gente, pero eran "invisibles" a la vista de todos. Él explica que era un pobre vagabundo empujando un carro de la compra por las calles cuando Superman luchó contra Brainiac. Brainiac había entrado en la ciudad embotellada psiónicamente y buscó a veinte personas para el "regalo" como posibles anfitriones para su causa.

Lois se sorprende cuando se entera de Vril Dox y su búsqueda para poner fin a la multitud, se redujo cientos de ciudades de toda la galaxia, en la esperanza de recuperar su planeta, los habitantes de Colu. La estabilidad mental de la población de las ciudades en el pasado no había funcionado, tenían capacidad inferior para "realojar" las mentes Coluanas así que mundo tras mundo, ciudad tras ciudad, todas sus maquinaciones terminaron en nada. Eso fue hace cinco años y al tomar Metrópolis, Brainiac “infectó” a algunos de ellos con un toque de su tecnología alienígena, elevó los cerebros de veinte humanos al azar al nivel 12 y al hacerlo, obtuvieron algunas habilidades psiónicas. Entre ellos podían reconocerse con tan solo mirarse. Algunos de ellos usaron los poderes para el beneficio propio, otros como Hume, para fines más precisos, como una carrera política.

La narración se detiene cuando Hume comienza a debilitarse porque le ha contado la historia telepáticamente a Lois y como Sung Lee y Amelia Darling, la cabeza de Hume se expande y se vuelve verde.

Hume, debilitado, le dice a Lois que ahora depende de ella, debe dar a conocer la verdad, debe contar que Brainiac volverá a por ellos. Lois está de acuerdo, le promete que lo hará. Hume dice que la cree pero no puede confiar en ello, ya que su historia podría ser enterrada por que infecta a Lois, transfiriéndole su poder.

Una fuerza golpea a Lois y la lanza a través de la ventana de la oficina y volvemos al presente, con Lois ahora siendo una de los veinte, su único destino, incluso con la ayuda de Superman - es la muerte.

Continuará... en Action Comics y Superman "Guerra Psiónica".

Opinión

Mientras que la portada de Superman Annual # 2 llevaba a pensar que este número es una historia centrada en Brainiac, en realidad es el primer cómic en mucho que se centra exclusivamente en Lois Lane. , ella está investigando un misterio que implica a Brainiac, pero tiene que ver con ella. Aunque esa perspectiva me agrada mucho, la historia real está muy bien. Me alegra leer acerca de Lois asumiendo una tarea peligrosa, pero tampoco podía decir que fuera la historia de Lois Lane que todos hemos estado esperando.

Dan Jurgens hace un buen trabajo. Aparte de la disposición confusa de la segunda y tercera página, la historia fluye muy bien y hace su trabajo en los momentos importantes.

"El Mundo de Krypton": Parte 4 - "Erradicación"

Escritor: Frank Hannah
Artissta: Tom Derenick

Resumen

El coronel ha revelado que hay un grupo con lealtad a una entidad llamada Erradicador. Después de haber robado el resonador armónico tiene la intención de utilizarlo para destruir a sus enemigos. Esto conduce a la destrucción de las ciudades de Krypton.

Kra-Hu lleva a Jor-El y a Lara debajo de la superficie en un ascensor, y los advierte que él no puede bloquear a los que los están siguiendo por mucho tiempo. Lara le pregunta sobre el resonador y Jor explica que el resonador estaba siendo utilizado por el coronel para influir en las mentes y conseguir apoyo para su causa. Aquellos que por lo general han estado en contra de la secta se encuentran extrañamente atraídos por evitarlo. Kra-Hu explica que si el coronel tiene el resonador, el control mental es exactamente lo que tendrá y quiere que se destruyan los unos a los otros.

A medida que el ascensor se detiene, son recibidos por un grupo de soldados. Jor-El emite una carga eléctrica de sus guantes que los noquea, pero están armados también y lo golpean y lo arrastran ante el coronel. Jax lleva Lara hacia un lado y le asegura que puede protegerla diciéndole al coronel que ella ayudó a traer a Jor-El para la causa. Lara está enfada porque sabe bien lo que el coronel quiere hacer con el rasonador y se pregunta cómo Jax puede estar ahí como si nada.

Jax revela que Jor era el hombre que inventó el resonador. Si no fuera por Jor-El y la manipulación del resonador de la población, no estarían en esta situación.

Jor-El le dice al coronel que puede golpearle tantas veces como quier, no hay cambio en los hechos, su plan provocará que el mundo de Krypton se tambalee, millones de personas morirán por nada. El coronel pone en duda que sea por nada contestándole que podría recordarle sobre sus hermanos caídos, billones clonados por parte y utilizados sin considerar sus sentimientos, eso era morir por nada, el tipo de muerte es una respuesta por su destrucción. Jor-El le responde que si es eso lo que quiere en su conciencia. El coronel le replica diciéndole que como bien sabe, los nuevos protocolos del resonador formatean a la población, que es exactamente lo que quiere y ser leales al Erradicador, y su conciencia está clara, iniciando el protocolo.

Opinión

Tal vez spoileada por la historia de Superman # 0, no me ha parecido muy interesante lo que se cuenta en este número. Aunque se trate de un back up me parece demasiado y concentrado y precipitado. Tal vez si hubiera ido todo junto me hubiera parecido de mejor calidad.

El arte no ha sido tan bueno como en otras ocasiones, me ha parecido un poco embarullado sin estar bien definido.

0 comentarios:

Publicar un comentario