miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña de Justice League of America #6 (Trinity War - Parte 2)

Reseñamos este número de "Justice League of America" porque en él podemos ver la continación de "Justice League #22" y es el siguiente capítulo de La Guerra de la Trinidad.

Justice League of America #6 (Trinity War - Parte 2)

Escritor: Geoff Johns and Jeff Lemire
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Christian Alamy, Keith Champagne, Doug Mahnke, y Tom Nguyen
La Guerra de las Ligas de la Justicia continúa mientras un héroe es arrestado y otro se vuelve malvado. ¿Quién es responsable del mal que ha infectado a la Liga? ¿Y quién es el verdadero asesino? Solo La Pregunta conoce la respuesta.
Resumen

La pregunta maldice responder las preguntas que aparecen en su cerebro de forma periódica. Ha estado diciendo que algún día responderá suficientes preguntas para darse una respuesta a sí mismo "¿Quién soy yo?" Por ahora, él es un hombre sin nombre y sin rostro.

La batalla en Kahndaq continúa. Superman se tapa sus ojos, temiendo que hacer daño a otra persona. Algunos lo acusan de matar al Doctor Light, y otros dicen que es un truco, y que Superman nunca haría una cosa así. Amanda Waller a través del móvil pregunta a Steve Trevor lo que está pasando, y él le responde que el Doctor Light está muerto.

Superman advierte a todos que se mantengan alejados. Steve Trevor le da una orden directa a Atom pero ella se niega. Dice que nunca debería haber accedido a espiar a la Liga de la Justicia para Waller y Trevor, diciéndole que traicionó a la Liga de la Justicia, y ahora alguien ha muerto.

Martian Manhunter coge a Superman para ver si alguien envenenó a su mente. Pero Flash salta para proteger a su amigo, vibrando a través del torso de Martian Manhunter para liberar a Superman. Trevor da a Vibe una orden, diciéndole que se apague la velocidad de Flash, ya que él corre por canalizar una energía extradimenional y él puede interrumpirla. Vibe lo hace, pero se disculpa inmediatamente. Batman abraza por detrás a Selina Kyle y le pide que le ayude para que ambos puedan ayudar a Superman.

Superman sigue tratando de conseguir que cada uno deje de luchar. Pide que lo encierren, para proteger a todos de su visión de calor. Se siente muy mal porque mató a un hombre. A continuación, la pelea termina y Trevor dice que se llevan al hombre de acero.

Amanda Waller y Steve Trevor hablan de lo que pasó con Superman. Waller dice que esto va a desacreditar a la Liga de la Justicia, y que pondrá a su equipo en una posición aún mejor, Trevor empieza a sospechar y pregunta a Waller si ha tenido algo que ver con el mal funcionamiento de Superman. Por supuesto Waller no admite nada.

En el ala médica de A.R.G.U.S, Green Lantern (Simon Baz) y Green Arrow están de acuerdo en decir que Superman no mataría a alguien a propósito. Arrow sospecha que alguien está guardando la verdad del asunto, lo cual odia.

Flash le cuenta  a Aquaman que todavía se siente tembloroso debido a un ataque de Vibe. Firestorm está molesto porque otro equipo se llama "Liga de la Justicia de América"; esencialmente por la apropiación de ese nombre. Shazam sólo quiere irse a casa, realmente no le preocupan demasiado los acontecimientos que han ocurrido. Atom le dice a Element Woman que quiere confesar y hablar con Batman. Amanda Waller le pregunta a Firestorm si puede hacer kryptonita.

Wonder Woman está furiosa con Steve Trevor por formar otra Liga de la Justicia a sus espaldas. Y no puede creer que Trevor forme parte del equipo que corrió para enfrentarse a la Liga de la Justicia. Wonder Woman dice que un hombre ha muerto por ello.

Superman está inmovilizado en una silla de alta tecnología que parece que fue creada sólo para detenerlo. Sus ojos están cubiertos. Batman está allí con él. Superman ha estado tosiendo y él nunca le ha visto toser. Superman le pregunta a quién ha matado. Batman revela que fue el Doctor Light, y le explica que  era un científico de A.R.G.U.S. Un accidente lo dejó con una habilidad super-humana para manipular la energía. No estaba en total control de sus poderes y podía absorber luz involuntariamente cada vez que entraba en una habitación. Su fisiología (la de Superman) es alimentada por energía solar y podría accidentalmente haber disparado el seguro o podría haber estado intentando descargarlo. Batman espera que la autopsia, que están realizando Cyborg y Martian Manhunter, podría ayudar a revelar que no fue culpa de Superman. Superman pregunta si tenía familia y Batman responde que tenía una esposa y tres hijas.

En ese momento, Wonder Woman y le pregunta a Batman qué está haciendo, Batman le responde que él mismo preguntó. Ella parece tener una teoría diferente. Cree que el mal funcionamiento de Superman y los problemas de salud actuales son el resultado de su contacto con la caja de Pandora. Superman sigue tosiendo lo que ella cree que es una de las continuas secuelas de la caja mágica. Sostiene su mano, y le promete que le ayudará.

Wonder Woman va a visitar a Hefesto, el dios griego que forja las armas de los otros dioses del Olimpo. Utiliza su lazo de la verdad para saber si Hefesto forjó la Caja de Pandora. Pero Hefesto dice que él no lo hizo. Hefesto dice que nadie sabe quién hizo la caja y que la caja no es lo que ella piensa. Le confiesa que hay otras magias en el mundo; magias que incluso los dioses del Olimpo no pueden controlar. Dice que la caja es peligrosa y sugiere que si Wonder Woman la encuentra, debería tratar de desentrañar sus misterios y justo destruirla.

Buscando respuestas, decide probar la magia siguiente. Ella se dirige a ver a los miembros de la Liga de la Justicia Oscura, y solicita su ayuda.

En la sede de ARGUS, los guardias dejan que "Steve Trevor" vea a Superman. Él pide que lo dejen ver solo. Una vez dentro, libera a Superman, quien dice que no es seguro. Pero su él insiste en que sí es seguro, y que Superman no es un asesino. Él se desenmascara para revelar que no es Steve Trevor. Es La Pregunta y tiene una pregunta para Superman. "¿Quieres saber quién mató realmente al Doctor Light?"

Opinión

La Guerra de la Trinidad sigue siendo un viaje fascinante. Me encanta que esta historia sea lo suficientemente grande como para incluir tres equipos y muchos héroes. Y por supuesto lo que más me gusta es que Superman, mi héroe favorito (y tu héroe favorito) se encuentra en el centro de todo.

Me gusta especialmente que la Trinidad del Pecado (Pandora, La Pregunta, y Phantom Stranger) están tan estrechamente integrados en la trama. Ya hemos visto a Pandora en el último número tener un gran impacto, y ahora vemos a La Pregunta jugando un papel importante, liberando a Superman y revelando que él es inocente. Me pregunto cómo y cuándo Phantom Stranger dejará su marca.

Antes de esta serie comenzara, por supuesto que me esperaba que la guerra de la Trinidad fuera sobre la “Trinity” de DC compuesta por Superman, Batman y Wonder Woman. Pero está no lo tengo tan claro puesto que parece haber otras posibilidades. Puede referirse a la Trinidad del Pecado, ya que juegan un papel importante. O podría referirse al hecho de que tres equipos diferentes están involucrados, lo que efectivamente es otra trinidad.

La escena donde Wonder Woman consuela a Superman me pareció conmovedora.

Cuando La Pregunta libera a Superman, su cara es de color verde. ¿Esa máquina tiene alguna pequeña cantidad de kryptonita para debilitar y restringir a Superman?

La historia pasa a Justice League Dark, y luego de nuevo vuelve a la Liga de Justicia. Deseando leer el siguiente capítulo, a ver dónde nos lleva.

El arte es sólido. Todos los héroes se ven como se supone que deben verse. Me gustaron las escenas con Superman atrapado en esa silla y las reacciones de sus dos mejores amigos, cada uno lo apoya a su propia manera.

Sobre la portada alternativa, tenemos más imágenes del campo de batalla: Martian Manhunter bastante furioso, el nuevo Green Lantern; vemos el brazo de Superman desde la portada de Justice League # 22 para aplastar el arco de Green Arrow, y Pandora arrodillada en medio, sosteniendo el cráneo en forma de caja, y con cara de tristeza.

No olvidéis que puedéis colocar las portadas de esta serie de lado a lado para ver una imagen grande.

Liga de la Justicia vs Liga de la Justicia de América

0 comentarios:

Publicar un comentario