martes, 29 de enero de 2013

David S. Goyer: "Enfocamos EL HOMBRE DE ACERO como si no fuera una película de cómic"


El guionista de El Hombre de Acero, David S. Goyer habla en detalle sobre este enfoque realista sobre Superman, dejando claro que el hecho de que él es un extraterrestre va a jugar un papel fundamental en la forma en que el mundo lo ve. También rechaza el uso del tono similar del enfoque que Richard Donner le dio a sus películas.

"Enfocamos Superman como si no fuera una película de cómic, sino como si fuera real", dijo el escritor David Goyer a Empire en el último número de la revista. Como ya debéis saber, Goyer ha jugado un papel clave en ayudar a Christopher Nolan a hacer más realista a Batman, por lo que tal vez no debería ser una sorpresa que decidiera llevar esta misma estética a El Hombre de Acero. "Adoro las películas de Donner. Absolutamente las adoro. Simplemente me di cuenta de que había una calidad idealista con lo que no puedes trabajar con el público de hoy. Simplemente me di cuenta de que si Superman realmente existiera en el mundo, en primer lugar esta historia sería una historia sobre el primer contacto."

"Él es un extraterrestre. Puedes imaginar un escenario en el que estaríamos haciendo una película como ET, a diferencia de él corriendo en mallas. Si el mundo se enterara de su existencia, sería lo más grande que hubiera pasado en historia de la humanidad ", añadió cuando se le volvió al hablarle de cómo exactamente traes a un personaje como Superman a un mundo similar al nuestro. "Se cae en esa idea de tratar de humanizar lo inhumano. Está hecho de acero, no está hecho de carne, metafóricamente hablando. Nos lo retratan como un hombre, pero él no es un hombre". Así, Goyer claramente tiene una visión clara a la hora de tomar esta realista y fundamentada del que podría decirse que el superhéroe más emblemático del mundo.

Sin embargo, ¿cómo de difícil es enfocar un superhéroe casi indestructible que puede volar y disparar ráfagas de calor de sus ojos, y hacerle relatable además de creíble a nuestro mundo? "Obviamente es un proceso mucho más largo con un personaje como Superman, es mucho más fácil hacer una enfoque realista sobre Batman. Ya sabes que nada puede herir a Superman, es de suponer que quien lo hiera, sea otro kryptoniano. El desafío era simple: Podemos encontrar una manera de hacer los elementos de trabajo en el mundo real? Es en gran medida una historia de un hombre con dos padres."

0 comentarios:

Publicar un comentario