Action Comics #0
"El chico que robó la capa de Superman"
Escritor: Grant Morrison
Dibujante: Ben Oliver
Entintador: Ben Oliver
Dibujante: Ben Oliver
Entintador: Ben Oliver
No te pierdas "El chico que robó la capa de Superman" • ¡Grant
Morrison teje la historia de los primeros días de Clark Kent en Metrópolis!
Resumen
Clark Kent llega a Metrópolis y encarga
200 camisetas con una S roja en el pecho.
Poco después es contratado por George Taylor del Daily
Star. Más tarde se traslada
al apartamento de Jimmy Olsen. Sin embargo, incluso después detiene a una
banda de hombres de Glenmorgan
desde el secuestro del último testigo que supuestamente iba a testificar contra el
director general. Uno de los miembros
de la banda dispara a Superman
con un lanzador de cohetes y la
explosión envía lejos al Hombre
de Acero cayendo al suelo.
La caída y la conmoción deja inconsciente a Superman y un pequeño niño lo
encuentra y le roba su capa.
Resulta que el niño viene de un hogar abusivo, pero la capa proporciona una cierta protección cuando el abusador viene a por él a pegarle. El niño y su hermano huyen y su maltratador les sigue hasta las vías del tren. El pie del niño queda atrapado en los raíles de la vía y parece que va a morir, pero Superman llega y resulta ser más rápido que una locomotora. Más tarde, en el Daily Planet, Lois Lane da un nuevo nombre al salvador de Metropolis, Superman.
Resulta que el niño viene de un hogar abusivo, pero la capa proporciona una cierta protección cuando el abusador viene a por él a pegarle. El niño y su hermano huyen y su maltratador les sigue hasta las vías del tren. El pie del niño queda atrapado en los raíles de la vía y parece que va a morir, pero Superman llega y resulta ser más rápido que una locomotora. Más tarde, en el Daily Planet, Lois Lane da un nuevo nombre al salvador de Metropolis, Superman.
Opinión
A
pesar de mis habituales críticas a Grant Morrison en
este título, la principal historia
en este número cero ha sido bastante bueno. Me gusta ver la historia de un personaje y
explorar los primeros días de Clark en Metrópolis, por lo que fue agradable ver
que Sholly Fisch ha
estado coloreando en los fondos de las historias back-up. Aquí por fin tenemos algunas respuestas a la historia principal del cómic y eso me agrada bastante.
Una
de las
principales razones por las que me gustó este número tanto es que Morrison cubre mucho
terreno en un corto período de
tiempo sin dar nada a muy poca
atención o haciéndolo sentir como
un depósito de información.
La
escena con Clark y Jimmy es un
buen ejemplo de ello. Durante la conversación
entre los dos personajes tenemos
el nuevo “origen” de Jimmy y se siente como una conversación entre dos
amigos en lugar de una exposición. Se
trata de un enfoque interesante sobre Jimmy y le hace diferente
de cualquier otra versión que
hayamos visto del personaje. Más allá de esta escena y otras similares, Clark consegue el trabajo en el Daily Star, Perry White habla con Lois y Jimmy
acerca de la figura con capa que ha aparecido de repente en Metrópolis, Clark conoce
a su casera por primera y hasta vemos como Clark encarga las
camisetas, agregándole el detalle y color a esta nueva historia de Superman que he estado
anhelando como lectora.
La
trama principal
de la capa de Superman al encontrar
al chico que se la roba ha estado bien y
añade un poco de drama a la pieza, pero al final creo que fue prácticamente innecesario. Bueno, tal vez
innecesario ha sido un término demasiado
duro. En realidad no hay profundidad
para él y su familia como personajes. El chico encuentra una capa. El
chico, su hermano y su madre
son víctima de maltrato. El chico
se enfrenta a su
¿abusivo padre...? ¿Padrastro? ¿Novio de la
madre? Nunca se reveló lo que
esa relación es. El
chico y su hermano son
perseguidos. Ocurre algo con el
tren. Superman salva la vida del
niño. Lois nombra
a Superman.
Supongo
que mi problema con esta parte de la historia es que en realidad no se ha resuelto. Nunca vemos lo que ocurre con
el novio padre/padrastro/novio
de la madre y este hecho deja a los personajes como dos puntos dimensionales de la trama
y le quita el
impacto emocional del número. Se podría argumentar que no
es necesario para desarrollar plenamente estos personajes, ya que no están apoyando a
personajes como Jimmy o Lois pero Morrison ha demostrado
en el pasado que puede darle profundidad
a un personaje y hacer que te
preocupes por ellos, como la
chica suicida en All-Star
Superman. Dicho esto realmente me
encantó cómo Morrison escribió a Lois esta
vez. Se trata de una Lois que sí quiero leer.
"El Origen de las Especies"
Resumen
Erik Drekken quiere continuar la investigación que el
profesor Emery Zackro estaba haciendo en el ámbito de la evolución humana acelerada. Él visita a Zackro pero
el profesor se niega rotundamente a ayudarlo o ponerlo en
contacto con el sujeto Zackro
que estaba estudiando. Drekken sigue al sujeto a Kansas
y también es rechazado por el padre del sujeto. Más tarde Drekken lo encuentra,
Adam Blake y le
pide estudiarlo pero Blake
explica que él se va y, para su
información, la Tierra
está condenada. Drekken se convence de que tiene que encontrar una manera de recrear lo que le pasó a Blake con el
fin de salvar al planeta de la
destrucción.
Opinión
Es un poco raro. Por lo general Sholly Fisch utiliza la
historia back-up para llenar
los espacios en blanco que deja la historia principal en términos de caracterización e información general sobre los personajes
principales. En ese nivel esta historia fue un éxito y esta bien hecha. Mi queja real sólo
es el hecho de que terminó siendo una decepción por la forma en la que
Morrison maneja la nueva versión de Adam Blake, así que
realmente no tenía ganas de volver a verlo jamás. Historia de
relleno con personajes de relleno de tercera categoría.
Sobre el arte, Cafu me sigue impresionando con su trabajo en estos Back-ups. Me encanta cuando un artista puede dibujar tanto lo fantástico y lo
aparentemente mundano con el mismo talento.
DC realmente se superó con la
imagen de esta portada de emisión
cero. Se ven bien
cuidada. Es bastante espectacular.
A mí la historia no me terminó de gustar, es todo como muy a la carrera. Me gusta mucho como dibuja Cafú, debería trabajar más en Action Comics y no solo en los back-ups. Realmente todo el arte de este número ha sido muy bueno. Se nota que ya no está Rags Morales.
ResponderEliminarEn este número se ve cómo un niño le roba la capa a Superman y luego la usa, en estas viñetas me recuerda a unas imágenes que salen en el teaser de MOS de la Comic-Con, cuando Clark de niño pone sus brazos en las caderas en la posición que ya conocemos. Será una referencia a la película o simple casualidad?
ResponderEliminar