viernes, 13 de julio de 2012

Detalles de la conversión en 3D de "El Hombre de Acero"





¿Lo harán o no lo harán? Esa ha sido la cuestión desde que un informe de IMAX sobre que "El Hombre de Acero" decía que iba a ser convertida a 3D. Warner Brothers envió correos electrónicos diciendo que la información era falsa y que no han tomado una decisión sobre la conversión en 3D todavía. Pero desde CMB ahora informan que WB convertirá la película a 3D y que los trabajos de dicha conversión comenzarían el próximo mes de agosto.


Para apoyar aún más esta información echa un vistazo a la foto que aparece más abajo, fue hecha durante el rodaje de Plano, IL (localización de Smallville) por Gregory Zonsius. Lo que podemos ver es un escáner 3D ambiental. Lo que hace esta pieza es escanear el medio ambiente y toma las medidas para el proceso de conversión en 3D.

13 comentarios:

  1. Ok. Si va a ser "convertida" eso es porque no se filmó para el sistema. Todos sabemos que las conversiones no son óptimas. Ya tengo la experiencia de películas convertidas como Thor, La Amenaza Fantasma o la reciente Amazing Spiderman. En esta última, a parte de 6 o 7 escenas hechas especialmente para 3D, el resto se ve todo plano. Los estúpidos codiciosos de Hollywood van a matar un sistema que, en películas como Avatar o la subvalorada John Carter, sí se ha lucido de lo lindo. Iré a ver Man of Steel en versión normal. ¡Qué desilusión!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que los últimos dos jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que los ultimos 3 xd

    ResponderEliminar
  4. ¿Sería repetirse mucho si digo que pienso como Mau? Esto es todo por la pasta, es una conversión por y para el dinero y no queda bien. Yo no la veré en 3D.

    ResponderEliminar
  5. A mi el 3D en las películas nunca me ha gustado. Vi Spy Kids 3D, y se dejaba ver, porque no abusaban. En lo demás estoy de acuerdo con todos. Me parece una manera mezquina de explotar una capacidad que es de ayer.

    ResponderEliminar
  6. "The Amazing Spider-Man" no fue convertida en 3D. Fue rodadada con equipo estereoscópico, es decir, con cámaras en 3D, e incluso fue pionera en un aspecto de en este género: fue la primera película en rodarse con cámaras TS-5 3ality Digital, unas cámaras especiales que pesan menos, son inalámbricas y son de mano.

    Personalmente, prefiero el 2D al 3D, sea éste convertido o rodado. Claro que las películas rodadas en dicho formato son siempre mejores a las convertidas en la post-producción. Cuando llegue el día del estreno, decidiré si la veo en dos dimensiones o en tres... falta tiempo para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto, Amazing Spiderman en su gran mayoría carece totalmente de profundidad. Que se diga por ahí que fue rodada enteramente en 3D para mí no significa nada si lo que yo aprecié en la sala fue otra cosa. Las escenas en donde el efecto 3D se nota son contadas.
      De las películas más recientes, los que vimos John Carter de Marte, ahí sí que pudimos disfrutar de una tercera dimensión como corresponde. Además era una buena película. Los que no la vieron... se la perdieron.
      Solo me queda esperar que Snyder haya hecho un buen trabajo y la película del Hombre de Acero valga realmente la pena. Supongo que es lo que todos queremos.

      Eliminar
  7. Paso de verla en 3D. ¡Qué obsesión!

    ResponderEliminar
  8. -Esto es Hollywood...allí no tienen en cuenta eso de "menos es mas"...aún tendremos suerte de si les quedó una buena peli.

    ResponderEliminar
  9. Como varios opinan una pela grabada desde un inicio con camaras 3D es mejor (pero tampoco la perfeccion) como Transformers 3, pero convertirla al 3D no tiene buenos resultados, lo que me preocupa es que para los que no son fans de Superman o para el publico en general que vayan todo emocionados por ver un Superman nuevo y en 3D salga decepcionados y se fijen mas en como se ve que el argumento y al final recomendaran a otros no verlas u opiniones negativas algo que no beneficiaria si queremos un exito para un posible JLA, a mi me ha pasado y podria pasar, espero que me equivoque.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que la opinión generalizada de mis 'super' colegas seguidores del Último Hijo de Krypton, el próximo año a verla en versión estándar... o sea, en 2D.

    ¡COMO LAS DE ANTAÑO!

    ResponderEliminar
  11. -Está claro...no todo avance tecnologico ha de ser positivo y aceptado por la sociedad...quiero ver una pelicula...,ni mas ni menos una peli y disfrutarla sin pensar en el dichoso 3d!

    ResponderEliminar