miércoles, 18 de abril de 2012

El abogado de los herederos de Superman pierde la demanda de privilegio

Marc Toberoff, el abogado que representa a la familia Siegel en la disputa por los derechos de Superman, fue informado por el Tribunal de Circuito de Apelaciones que debe entregar los documentos robados de su oficina de 2008.

DC Comics y Warner Brothers afirman que el abogado Marc Toberoff trató de tomar el control de los derechos de Superman a sí mismo mediante la manipulación de los herederos de Siegel y Shuster, a terminar con décadas de acuerdos de antigüedad.
"Después de haber fijado su interés en Superman, Toberoff se acercó a los herederos con una oferta para gestionar preexistentes litigios sobre los derechos que Siegel y Shuster habían cedido a DC Comics". El juez Diarmuid O'Scannlain escribió para la corte. "También afirmó que él se haría cargo de una nueva película de Superman si fuera producida. Para lograr estos objetivos, Toberoff creó una empresa conjunta entre los herederos y una entidad de su propiedad. Toberoff sirvió como asesor de negocios y abogado de esa empresa. Las preocupaciones éticas y profesionales planteadas por las acciones de Toberoff probablemente van a ocurrir a muchos lectores, pero no lo son ante este tribunal. "

El panel, que incluyó el Juez Alex Kozinski, encontró que "voluntariamente la divulgación de documentos privilegiados a terceros en general, va a destruir el privilegio", y que esto no cambia sólo porque el tercero sea el gobierno.

"Teniendo en cuenta que el Congreso ha disminuido en términos generales a adoptar un nuevo privilegio para proteger la divulgación de materiales entre abogado y cliente privilegiado al gobierno, no vamos a hacerlo aquí", escribió O'Scannlain.

0 comentarios:

Publicar un comentario